México
Los gobernadores de oposición de Querétaro, Mauricio Kuri; Durango, Esteban Villegas; y Nuevo León, Samuel García, hicieron un llamado conjunto a unir esfuerzos con la presidenta Claudia Sheinbaum para enfrentar los retos nacionales y fortalecer el bienestar de los ciudadanos.
En el marco del primer Encuentro Nacional Municipal, Mauricio Kuri, gobernador panista de Querétaro, fue el primero en expresar su apoyo. Destacó que el país atraviesa tiempos difíciles que requieren unidad, haciendo mención de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la amenaza de deportaciones masivas.
“Son tiempos que demandan estar a la altura para apoyar a la República. Presidenta, le agradecemos esta invitación y estamos convencidos de que es hora de unirnos. Es tiempo de tener solo tres colores: el verde, el blanco y el rojo”, afirmó Kuri.
Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, instó a los 52 alcaldes del estado a unirse en respaldo de Sheinbaum. Reconoció la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y agradeció al expresidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo en la crisis hídrica que vivió la entidad.
“Cuenten con Nuevo León, cuenten con el norte. En nombre de todo Nuevo León y sus 52 municipios, les pido que nos unamos más que nunca. Juntos, el sexenio será un éxito, presidenta”, señaló García.
Finalmente, Esteban Villegas, gobernador priista de Durango, también se sumó al llamado a la unidad, subrayando la importancia de defender la soberanía nacional. Reiteró su apoyo a la presidenta Sheinbaum en proyectos clave para el país, como los de agua, seguridad y salud.
“Presidenta, cuente con nosotros para seguir defendiendo la soberanía de México y trabajar juntos en los proyectos que harán renacer la grandeza de nuestro país”, concluyó Villegas.
Fuente: Excelsior