Redacción | Patada de Mula
Chihuahua, México | 05 de Marzo 2021
Por tercera vez, el juzgado octavo de distrito del estado de Chihuahua negó suspensión definitiva en el amparo que promovió la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván.
La alcaldesa ha buscado mediante mentiras y omisiones las demandas de amparo para poder postergar el comienzo de la audiencia de formulación de cargos.
“La defensa ha buscado evadir, es una táctica evasiva, no quiere enfrentar el proceso penal y desafortunadamente abusan del Juicio de Amparo, a través de mentiras, para conseguir suspensiones engañando a los jueces de Distrito” mencionó el juzgado.
El juzgado tomo su decisión en base a considerar inexistentes las supuestas omisiones atribuidas al ministerio público.
“El razonamiento de la juez es muy claro: son inexistentes los actos que reclamó, de las supuestas omisiones de la Fiscalía, considerando que la Fiscalía General del Estado había dado cabal cumplimiento a la entrega de todas las constancias de la carpeta de investigación”, expresó.
Debido a las mentiras que la defensa de la alcaldesa ha realizado para ganar suspensiones en los diversos juicios, el consejero anunció que se va dar vista a la Fiscalía General de la República.
“Se desprenden constancias de las que se puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y como consecuencia, los efectos para los que solicita la suspensión del acto reclamado, quedan sin efecto” indicó el consejero.
Fuente: El Universal.
