Sección Instructora mantiene sesión permanente y votará en los próximos días sobre desafuero de Cuauhtémoc Blanco


 Política

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente, y entre el miércoles y el jueves definirá si admite o no la solicitud de desafuero del legislador Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una acusación por presunto abuso sexual presentada por la Fiscalía de Morelos.

La semana pasada, el órgano legislativo recibió el expediente del diputado morenista, pero decidió posponer el análisis del caso tras rechazar una solicitud del panista Germán Martínez para debatirlo de inmediato. Los legisladores Hugo Éric Flores y Belinda Quiroz (Morena), así como Raúl Bolaños-Cacho (PVEM), votaron en contra de iniciar el procedimiento en ese momento.

Este martes, la Sección Instructora sesionó nuevamente sin tomar una determinación, lo que generó críticas de la oposición. Martínez acusó a Morena de dilatar el proceso y obstaculizar la justicia. “Hay líneas aquí, hay arreglijos y hay impunidad de Morena. Están arrastrando los pies para que la víctima no tenga justicia”, declaró el legislador del PAN.

Por su parte, el presidente de la Sección Instructora, Hugo Éric Flores, aseguró que esta misma semana se definirá si el procedimiento avanza. “No estamos retrasando nada, seguimos los procedimientos legales de manera escrupulosa”, afirmó.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente