Redacción | Patada de Mula
Nayarit, México | 02 de Marzo 2021
El día lunes la FGR (Fiscalía General de la República) solicitó la aprehensión del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija, Lidy Sandoval, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR) presume que ambas personas tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), por lo que existe también una investigación en curso.
La FGR anunció que ya solicitó la cooperación de la Interpol para emitir una ficha roja para la aprehensión de Roberto Sandoval y su hija, si es que se encuentran prófugos en el extranjero.
Ante estas acusaciones, el candidato de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, externo en sus redes sociales su apoyo al ex gobernador y su familia, mencionando que "Todo iba a pasar, no tienes de que preocuparte"
Ante la declaratoria, al candidato le han llenado de críticas por apoyar a un posible delincuente, lo cual lo deja en muy mala posición ante las próximas elecciones de Junio.
No se puede pensar el porque Navarro muestra su apoyo tan abiertamente a funcionarios con pruebas de corrupción, apartado en el cual su partido (o más bien el presidente) han fijado una postura de cero tolerancia; aunque con casos como el del ex gobernador ó el del reciente aspirante a Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual y violación, esta claro que esta tolerancia puede estirarse bajo conveniencia.